Se llevaron a cabo los Impactos Coreográficos a cargo del Encuentro Nacional de Danza México 2019

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Paralelamente al encuentro, hay movimiento en otros espacios alternativos del Estado de México, donde se registran más de 120 impactos coreográficos, que consisten en funciones de solos y duetos en escuelas y espacios públicos, a cargo de diez compañías que también fueron seleccionadas por convocatoria y cuatro grupos invitados de Texcoco y Ciudad de México.

Fotografías:©Gloria Minauro/isoptica

Cocuyo

Compañías: Pájaro Mosca (Sinaloa)
Región: Noroeste
Director: Noemi Sánchez / Elisa Medina
Es un homenaje a las batallas perdidas y los sublimes esfuerzos. Representa el paso de la vida a la muerte. Un momento emblemático que causa admiración, temor, incertidumbre. El punto más vulnerable. Su creación está ligada a la cultura y tradición que México tiene sobre la muerte.

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA III

Dance for life

Compañía: Backstage Studio

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA III

Flores

Intérprete: Mirna Gómez (Veracruz) Dirección escénica: Félix Urbina

La improvisación se articula en armonía con el Son Jarocho y la vitalidad del momento para crear una danza poética y colores profundos. Con ello se crean formas nuevas y dinámicas de expresar nuestra identidad y nuestra relación con el acto de compartir una danza.

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA III

Golondrina

Intérprete: Isabel Aguerrebe (CDMX)

Desde el fondo del abismo, Isabel vuelve a la esencia de sí misma y nos cuenta de su madre, de su familia, de su propia historia. Este unipersonal surge de un momento crisis, de pisar fondo, de estar flotando en el aire sin saber dónde aterrizar.

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA III


Cuna de oro

Compañía: Balero Proyecto Escénico (CDMX) Región: Centro
Es una pieza que nos recuerda las dificultades sociales, económicas, y emocionales por las que tiene que pasar el ser humano para cumplir un objetivo. Si naciste en donde tenías que nacer, obtienes ciertos beneficios, y si no, por más que construyas tu propia cuna, siempre estás en desventaja.

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA IV

 

Reptil

Compañía: Proyecto Ítaca (CDMX)
Región: Centro
Director: Jorge Alberto Pérez Salazar “Beto Pérez” Este montaje muestra conductas habituales de dos seres humanos, una construcción que, a través de las acciones corporales, entreteje un drama invisible sin conclusión, una dramaturgia cíclica sin consecuencias. De la misma manera que construimos nuestra necesidad de irnos y regresar a los mismos lugares, sin habernos ido en realidad.

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA IV

Crazy

Compañía: Team Creators

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA IV

Tango Queer

IMPACTOS COREOGRÁFICOS: PROGRAMA IV

CIUDAD DE TEXCOCO, EDO. DE MÉXICO | NOVIEMBRE 2019

CON INFORMACIÓN DE ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA MÉXICO 2019

Deja un comentario