Se llevó a cabo la 2a edición del Festival Internacional de Técnicas de Movimiento ATLAS en Guanajuato | PARTE II

Tiempo de Lectura: 2 minutos

ATLAS. Festival Internacional de Técnicas en Movimiento” es un espacio diseñado para el entrenamiento intensivo de profesionales de artes escénicas con talleristas de gran trayectoria y presencia internacional, marcando tendencias en la escena contemporánea mundial, ATLAS, se trata de un campamento que permitirá la generación de una experiencia rigurosa de concentración en la práctica corporal, el conocimiento profundo y cuidadoso de diversos lenguajes, será, el trabajo a desarrollar en cada uno de los artistas participantes.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Con el encuentro, México se posiciona en un punto de referencia de talla internacional, no sólo por las coreógrafas y bailarinas que vinieron de países que destacan de forma significativa en el mundo de la danza contemporánea, sino también fueron 60 los participantes que arribaron al estado de Guanajuato provenientes  de sitios como: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Polonia, Rusia, entre otros.

La producción general de ATLAS y la dirección de Fábrica Escena corre a cargo de Itzel Schnaas, bailarina egresada de la licenciatura en Danza Clásica de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, se ha presentado en sitios como: Italia, Dinamarca, Alemania, Polonia, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Cánada, Estados Unidos de América, entre otros; ha sido docente del Instituto Nacional de Bellas Artes y colabora en proyectos de investigación con la Universidad Nacional Autónoma de México, formando parte de compañías independientes de danza y de teatro su trayectoria destaca como: intérprete, coreógrafa, docente y productora.

Esta iniciativa es producida por Fábrica Escena S.C con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Parque Guanajuato Bicentenario “ATLAS. Festival Internacional de Técnicas en Movimiento”  se desarrollará del 4 al 14 de agosto en sitios como el Parador Turístico Sangre de Cristo, el Teatro Juárez y el  Parque Guanajuato Bicentenario.

 

4-14 de agosto 2019

Guanajuato, Guanajuato.

Con información del Festival ATLAS

 

Deja un comentario