Se presentó en los Talleres de Coyoacán, Nemian Danza Escénica

Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • A algunos días del cierre del 2020
  • Nemian Danza Escénica se presentó en el Foro de los Talleres
  • Con el Programa Espera del Tiempo Largo

Somos una compañía de danza escénica, creemos que las obras se deben realizar con todos los elementos que permitan crear la magia del teatro y del arte; nuestro lenguaje se construye a partir del movimiento que nace de la imagen sonora y visual. Nemian, es una palabra de origen nahuatl que significa “el camino de la vida”, nos define porque llevamos a escena nuestras experiencias de vida y lo hacemos preocupados por la investigación personal de todos los integrantes de nuestra compañía.

 

Fotografías:©Gloria Minauro

Bajo la dirección de Isabel Beteta, nuestras obras se caracterizan por tener una propuesta estética basada en la creación de imágenes poéticas y en el trabajo con diversos objetos y materiales que tienen un valor simbólico y enriquecen el movimiento y a la composición. Hemos invitado a diferentes coreógrafos tanto nacionales como internacionales, entre los cuales se encuentran: Darryl Thomas (USA), Natsu Nakajima (Japón), Rodrigo Fernández (Chile), Allen Kaeja (Canadá), Oscar Ruvalcaba (México), Katsura Kan (Japón), Rea Volij (Argentina), entre otros, lo que nos ha hecho una compañía versátil y abierta a diferentes técnicas y temáticas.

Las obras de este repertorio fueron:

Rara Avis

Obra que se inspira en el comportamiento de pájaros e incluye a dos pájaros machos que buscan pareja

Coreografía: Tonio Torres

 

Siameses

Cuando no se sabe donde termina una y donde inicia la otra

Coreografía: Rosario Verea

 

Lun-Roda

Coreografía: Rosario Verea

 

En Espera

Obra que se desarrolla a partir de movimientos mínimos y naturales, que suelo hacer cuando estoy esperando o pensando en algo

Coreografía: Isabel Beteta

 

Tiempo Largo

Estudio de la percepción de cómo pasa el tiempo. No es lo mismo la percepción de un minuto en un alto, si vas manejando, que un minuto si te están sacando sangre. Conversamente un año para que llegara navidad cuando éramos niños era eterno y el adulto lo percibe como que acaba de empezar. Todo depende de las acciones y la velocidad que suceden en un lapso de tiempo.

Coreografía: Rosario Verea

 

Intérpretes:

Isabel Beteta, Rosario Verea, María de Jesús Bautista, Javier Amado, Erick Nájera Jardon y Marcos Aguilar Rodríguez

Coreógrafos:

Isabel Beteta, Rosario Verea y Tonio Torres

Iluminación:

Gloria Minauro

 

 

 

Deja un comentario