Se presentó la obra “Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos”, en el Teatro Santa Catarina

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Es un relato de ciencia ficción inspirado en la historia de tres míticos pilotos desaparecidos en vuelo: la aviadora Amelia Earhart, el escritor Antoine de Saint-Exupéry y el explorador Roald Amundsen, partiendo de la premisa cuántica de que, en realidad, han sido abducidos por un vórtice espacio-temporal y están atrapados en una dimensión paralela, desde la que pueden observar el devastador paso de la humanidad por la tierra a lo largo de la historia.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Paralelamente, la obra se ubica en otros dos tiempos y realidades distintas: México, en plena catástrofe ecológica derivada del calentamiento global y la sobreproducción industrial, en el año 2068; y el espacio sideral, ahora que la especie humana ha tenido que abandonar la Tierra para colonizar la superficie marciana, en el año 3049.

Ayudados por una científica mexicana, los tres pilotos buscarán regresar al tiempo presente para advertir a la humanidad de la inminente catástrofe medioambiental que se avecina si no actuamos de inmediato en contra de la destrucción planetaria.

++++++++++++++++++

Dramaturgia: Jorge Maldonado

Dirección: David Psalmon

Compañía:  Colectivo TeatroSinParedes

Con: Rodolfo Arias, Enrique Arreola, Beatriz Luna, Micaela Gramajo y Osvaldo Sánchez.

Personajes Virtuales: Hernán Mendoza, Joaquín Cosío y David Psalmon.

Voces en Off: Xavier Villanova, Gastón Yanes, Bernardo Gamboa e Itzel Tovar.

Equipo creativo: Sergio López Vigueras, Ana Yañez, Héctor Cruz, Miriam Romero, Homero Guerrero, Mario Marín del Río, Juan Jose Saravia, Daniel Hidalgo, Vivian Cruz, Idalí Osnaya, Oscar Ixta, Sandy Hernández, AmapOla MOnzalvo y el Isma.

—–

20 de Febrero 2020 | Ciudad de México

Teatro Santa Catarina

Con información de: Sandra Narváez

2 Replies to “Se presentó la obra “Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos”, en el Teatro Santa Catarina”

    1. gerardo castillo says: Responder

      hola, vimos tu comentario, gracias por postearnos en tu sitio, sin embargo las fotos son de GABRIEL RAMOS, gabriel morales no colabora con nosotros.
      muchas gracias

Deja un comentario