Un apasionado drama se presentó en “Motel El Castillo”, bajo la dirección de Ioné Cervantes y la dramaturgia de Elizabetha Gómez, en el Foro Ibsen del Art House México

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Motel el Castillo es un espectáculo teatral en formato breve concebido por la necesidad de exponer al narcicismo como elemento dominante en las relaciones destructivas, que se encuentra cada vez de manera más  común en la actualidad, sin excluir y por el contrario demostrando a modo de espejo que entre las relaciones heterosexuales y homosexuales no hay diferencia.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

Con la dramaturgia de Elizabetha Gómez y con la dirección de Ioné Cervantes, esta obra ofrece 15 minutos de emociones y conflictos secretos entre dos amantes que no saben distinguir entre la pasión y el amor. Para la versión heterosexual se verá a los personajes Eva y Carlos tratar de encontrar la verdadera razón de sus esporádicos encuentros y en la versión homosexual serán Adán y Carlos los encargados de buscar en sus emociones hasta encontrar sus verdaderos motivos.

Los personajes son dos amantes que conforme se seducen van desnudando sus emociones y encuentran entre sarcásticos y contradictorios comentarios, una forma sensual de comunicarse, uno de
ellos sabe que las cosas tienen que cambiar, pero el peso de su propia historia se los podría impedir, de cualquier modo, esa noche las cosas serán diferentes. Eva/Adan y Carlos serán interpretados por Karina
Ávalos, Lucía Carrillo, Carmen María Kuri, Agustín de Jesús, Jorge Lan, Dekko Mohar, Isaac Romero y Arturo Ronces, quienes alternarán funciones.

La dirección cuenta con una construcción que busca ser realista para mantener la cercanía con las emociones, el espacio escénico consta de una cama y un tocador, piezas que no pueden faltar en un cuarto de hotel, un lugar familiar para cualquiera, que busca generar una conexión con el espectador sin distractores.

“La violencia y el amor en pareja deberían no coexistir, pero estamos inmiscuidos en una sociedad cada vez más enferma de soledad, de hambre de poder, de indiferencia; una sociedad cada vez más
enajenada y retorcida desde sus cimientos… Una sociedad enferma de narcisismo.”

– Comentó el Director, Ioné Cervantes.

Eva/Adán y Carlos saben que necesitan encontrarse cada cierto tiempo para darle sentido a sus vidas, pero no logran aceptar la vulnerabilidad de sus emociones, eso puede convertir un encuentro íntimo y hermoso en cualquier cosa.

Motel El Castillo está conformado en la Asistencia de Producción y Dirección por Isaac Romero; en la Producción General, Musicalización y Sonido, Elizabetha Gómez y Vicente Ferrer y por último en Diseño de Escenografía e Iluminación, Elizabetha Gómez, Ioné Cervantes y Vicente Ferrer.

—–

30 de Enero 2020 | Ciudad de México

Foro Ibsen | Art House México

Con información de Sandra Narváez

Deja un comentario